A través de los años, Chevrolet Suburban ha consolidado su lugar en muchos corazones. Como parte de la familia, guardaespaldas confiable, miembro de las fuerzas armadas, asistente en primeros auxilios e incluso una estrella de cine, la SUV original ha construido un impresionante e inigualable legado digno de celebración.
Aún en producción y, con ocho décadas y media desde su lanzamiento, Suburban se ha ganado el título del nombre del modelo más antiguo de la industria. De hecho, Suburban es el primer vehículo en alcanzar 85 años de producción ininterrumpida.
La Chevrolet Suburban original de 1935 tenía una capacidad para ocho pasajeros, y gracias a los asientos removibles proporcionaba una gran área de carga de 3,259L cuando se plegaban los asientos de la segunda fila y se quitaban los de la tercera. Estaba impulsada por un motor de 6 cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.
Chevrolet Suburban 2020 tiene capacidad para nueve pasajeros y ofrece hasta 3,446L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila son abatidos. En Estados Unidos, el motor de Suburban es de 6.2L V-8 y produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935.
Actualmente en México, Chevrolet Suburban es líder en ventas de su segmento. Se comercializa en cuatro paquetes, LS, LT (8 pasajeros); LT (7 pasajeros) y PREMIER. Con un gran confort y espacio interior, se encuentra equipada con un motor ecoTec3 V8 de 5.3L, con Active Fuel Management (AFM), que genera 355 hp y 383 lb-pie de torque, info-entretenimiento Chevrolet incluye una pantalla táctil de 8”, Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, sistema de sonido BOSE y amplificador con Sistema Activo de Cancelación de Sonido.