México es un importante socio de negocio para Taiwán, es la puerta para Latinoamérica y la llave de ingreso a América del Norte.
Para fortalecer los lazos comerciales, la oficina de comercio del país asiático llevó a cabo un encuentro de negocios, donde empresarios mexicanos platicaron con los proveedores y fabricantes de autopartes.
“México está tomando una relevancia muy importante a nivel mundial especialmente en la industria automotriz”, explicó Laura Herrera Torres, auxiliar de la oficina de comercio de Taiwán en México.
El propósito principal es conectar a las empresas mexicanas con los taiwanesas “luego los empresarios no saben donde buscar y Taiwán tiene cosas muy interesantes”, agregó.
Señaló que cerca del 30% del intercambio comercial entre los dos países corresponde al sector automotriz y entre las piezas de mayor demanda son compontes electrónicos y autopartes especializadas como partes del motor, así como de componentes de seguridad y ciertas cámaras de seguridad que pueden ir en los vehículos ligeros, o transportes de carga y autobuses.
Para fortalecer el la relación y de paso cumplir con los requisitos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), alguna empresas asiáticas planean establecer maquiladoras o plantas de ensamble en el país, reveló.