La contingencia sanitaria por la que atraviesa el país actualmente ha provocado el cierre de los pisos de venta de automóviles, al no ser considerados esenciales por las autoridades.
En este escenario, las firmas de vehículo se mantienen a flote con la comercialización de forma remota, ya sea por servicios telefónicos o por internet.
Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de Toyota, destacó que en cada uno de los distribuidores se han adoptado programas de apoyo que se ajustan a las necesidades de cada localidad.
“Entre las acciones más importantes está el nuevo micrositio #YoMeQuedoEnCasa, el cual tiene como misión principal proteger a aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo nuevo, al poder realizar todo el proceso de compra desde la comodidad de su hogar”, dijo.
Otra de las firmas niponas en México, Nissan, anunció la apertura de la plataforma de atención a clientes denominada “Nissan en Casa”, donde“se pueden encontrar las siguientes herramientas: cotizador en línea, línea telefónica Nissan en Casa, atención vía whatsapp, chat automatizado las 24 hrs, los 7 días de la semana”, comentó la empresa.
Asimismo, las firmas se han encargado de incentivar a los clientes con planes de financiamiento, como es el caso de General Motors y Toyota; la primera ofrece la posibilidad de estrenar y comenzar a pagar en Junio, mientras que la segunda da la opción de comenzar a pagar 90 días después de haber adquirido el auto.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pronostica que para abril y mayo la comercialización de autos tenga caídas de alrededor de 90%, con la perspectiva de colocar alrededor de 7 mil unidades en el mercado nacional.