JD Power sigue lanzando resultado de su estudio llamado “Satisfacción del Cliente en Servicio a Largo Plazo 2020”, el cual ahora muestra que a partir de los cinco años de antigüedad de un auto, los clientes comienzan a preferir los talleres independientes a las agencias automotrices.
En Alianza Automotriz ya te contábamos que la consultora señalaba la preferencia de los clientes por las agencias automotrices por que se sentían más satisfechos con los servicios ahí dados.
Ahora, apunta a que esta preferencia en los primeros años del auto, también se debe a que los clientes quieren mantener la garantía de la marca.
Ya sin las ataduras de la garantía y enfocándose en la edad de auto, es a partir del cuarto año de vehículo que los clientes comienzan a migrar de servicio.
Para el quinto año del coches se registran más visitas al taller independiente que al distribuidor, para el séptimo año son más del doble y para el décimo primer año, son más de cuatro veces más las visitas en promedio.
Cabe destacar que los datos dados a conocer por J.D. Power son un avance del estudio, el cual presentará de manera completa el próximo 12 de agosto.