Sabiendo el éxito que Corolla ha significado para Toyota desde que nació en 1966, con cerca de 50 millones de unidades vendidas, y con el pretexto de responder a los nuevos gustos del mercado, la armadora nipona ha mutado su best-seller en una SUV compacta que responde al nombre de Corolla Cross.
Montada en la plataforma TNGA promete ofrecer una cabina espaciosa y con el tamaño ideal para llevar lo que quieras en la parte trasera: “el modelo fue diseñado como un nuevo SUV que combina robustez en el exterior y utilidad que busca exceder las expectativas del cliente”, señaló la marca.
La plataforma también permite instalar una suspensión con barra de torsión para dar mayor estabilidad a la SUV. Al exterior tiene una parrilla conservadora, pero unos faros que aportan cierta agresividad al auto.
Motor y manejo
El Corolla Cross llegará en versión híbrida y a gasolina y para ello cuenta con un motor 1NM en la versión ecológica sin que se hallan dado datos aún de su potencia.
Todo esto se acopla a una transmisión eléctrica variable para la versión verde y una Super CVT-i para el motor térmico. La tracción es delantera.
En cuanto al manejo, el asiento del conductor fue ajustado a una posición elevada para ampliar el campo de visión, además, cuenta con un radio de giro de 5.2 metros.
La misma seguridad
En cuanto al sistema de seguridad no hay mucho que decir ya que tendrá equipado el mismo que se puede ver en la versión normal del Corolla, se trata del sistema Toyota Safety Sense con monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero.
¿Llegará a México?
Aún sabemos si llegará a nuestro país aunque vendría a reforzar la gama de SUV con un modelo aún más compacto que el C-HR. Por lo mientras aún se desconocen datos de su tecnología al interior y por ahora se está preparando el lanzamiento para Tailandia.