Jetta Starline llega a México con el fin de ofrecer una opción más barata del clásico de Volkswagen, incluso más económico que el Trendline que se vende desde hace unos años.
El Jetta Starline tendrá el motor del Virtus, es decir cambiarán el bloque 1.4 TSI del modelo por el 1.6 MSI para poder bajar el precio, con lo que podrá ofrecer 110 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones.
A la versión más barata del Jetta le tomará 12.7 segundo acelerar de 0 a 100 km/h y tendrá un rendimiento de 15 kilómetros por litro.
En su equipamiento, traerá lo que la versión Trendline: faros LED, sensor de luz, pantalla de 6.5 pulgadas con Andoird Auto o Apple CarPlay, rines de 16 pulgadas función auto hold, aire acondicionado, control de velocidad crucero, seis bolsas de aire, cuatro frenos de disco y control electrónico de estabilidad.
El Jetta Trendline tiene un precio de 319 mil 990 pesos, mientras que el Jetta Starline cuesta 305 mil 990 pesos con un financiamiento ajeno a Volkswagen, si se hace con el de la marca alemana baja incluso a los 289 mil 990 pesos.
Ya que el Virtus podría volverse en el competidor directo del Jetta Starline con un precio de 309 mil 990 pesos, Volkswagen quiere hacer la diferencia al vender la versión 2021 del primero y la 2020 del más nuevo miembro de la familia, el cual estará limitado.