Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

India, el país que más coches manda a México

El Beat de Chevrolet es el auto que más se fabrica en la India y es importado a México

India
Todas la unidades importadas del Beat desde la India han sido vendidas. Foto: Chevrolet

Compartir

Alemania, Estados Unidos o hasta Brasil, serían los países que uno pensaría que importan más autos a nuestro país, pero no, resulta ser la India, la cual mandó 62 mil 458 vehículos ligeros en el periodo de enero a agosto del 2020 a México, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

Incluso durante agosto, fue el país que más autos embarcó al país, con siete mil 688 unidades, principalmente de la marca de General Motors, en específico del modelo Beat, ya sea de dos o cuatro puertas.

Del Beat, importó 30 mil 846 autos en lo que va del año, los cuales ya fueron vendidos y que mantienen al modelo como el más vendido de Chevrolet y el más comprado en el segmento de los subcompactos.

El segundo lugar es ocupado por las de 20 mil 313 unidades de Volkswagen, 16 mil 547 del Vento y tres mil 766 del Polo de cuatro puertas.

En tercer lugar están las cinco mil 552 unidades del Grand i10 en su versión hatchback y sedán y seis mil 123 de la SUV Creta, sumando 11 mil 675 vehículos de Hyundai.

Otros modelos traídos de la India son el Seltos de KIA, con seis 758 SUVs y el Ciaz de Susuki con 561 unidades.

Los países que le siguen a la India en el ranking son China con 26 mil 69 autos, Japón con 24 mil 54, Brasil con 24 mil 47 y España con ocho mil 379.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ClautEdomex y CIDESI fabricarán respiradores
ClautEdomex y CIDESI fabricarían respiradores para atender COVID-19
Subir