Nissan Mexicana concreta su objetivo de actualizar el 60% de su portafolio de productos. Bajo este propósito, durante abril 2020 a marzo 2021 presentó renovación en cinco vehículos de su portafolio.
Este plan es parte de las metas que la marca ha fijado, con la intención de permear todos sus modelos con una propuesta de seguridad, tecnología y diseño sin precedentes, y así mantenerse como referente indiscutible en el mercado mexicano.
Para lograrlo, Nissan ha realizado una inversión de más de $600 millones de dólares, que han sido distribuidos en las tres plantas que tiene establecidas en México: Aguascalientes A1, A2 y CIVAC. Esto suma a la trayectoria que la marca ha trazado en el país durante sus 60 años de presencia, en los que recientemente alcanzó el hito de 14 millones de unidades producidas en tierras mexicanas.
La estrategia de renovación comenzó con la línea de sedanes. Durante el año 2019, Nissan mostró mejoras en Nissan Maxima, Nissan Altima y Nissan Versa. Presentando a este último con un completo rediseño y presencia dominante en el camino, listo para retar lo establecido. Lo anterior ha llevado a Nissan Versa a posicionarse como el vehículo más vendido del segmento y de la marca en México, con 63 mil 480 unidades comercializadas durante el año 2020.
Los vehículos, sus principales diferenciadores y actualizaciones presentadas a lo largo del año pasado son:
Nissan Sentra
Presentado en junio 2020, inigualable dualidad entre la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana. La quinta generación de este vehículo representa lo último de Nissan en tecnología vanguardista para la seguridad y funcionalidad, al incluir nivel superior de tecnologías preventivas y de intervención que lo hacen único dentro de su segmento.
Nissan Frontier y NP300
Estos modelos llegaron en noviembre 2020. La nuevaPRO-4X es la versión insignia y totalmente nueva dentro de la gama, la cual que ofrece un estilo impresionante y llamativo para atraer a los amantes de la aventura.
Nissan Altima
Este fue de los vehículos pioneros dentro del plan de renovación. En febrero 2021 presentó cambios que suman a la propuesta presentada en la sexta generación, durante 2019.
Como principal actualización, el modelo 2021 incorpora ProPILOT Assist, un innovador sistema de conducción semiautónoma que ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente. A través de este acto, se sientan las bases de los vehículos autónomos del futuro.
Nissan Kicks
Presentado en febrero 2021, destaca por la incorporación de nueve tecnologías Nissan Intelligent Mobility, destinadas a la seguridad y conectividad de sus ocupantes. La versión Platinum también innova con la integración de NissanConnect Services powered by SiriusXM , un robusto paquete de conectividad, que ofrece servicios de telemática con funciones enfocadas en maximizar la asistencia y confort al usuario.
Nissan March
Su más reciente año modelo también fue presentado en febrero 2021, con una propuesta enfocada en mantenerlo como un referente en los estándares que los consumidores esperan dentro del segmento hatchback de entrada. Además de sus cambios significativos en diseño y conectividad – el grado Exclusive ofrece, de manera opcional, el sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono – Nissan March evolucionó en seguridad e integra un paquete más robusto para beneficio de todos
sus ocupantes en todas sus versiones.
“Nuestra meta es llevar a las personas a un mundo mejor, en donde la movilidad sea más tecnológica, conectada y libre de accidentes”, mencionó Mariana Lemos, subdirectora de Mercadotecnia de Producto, Nissan Mexicana.