El modelo BMW iX3 es el primero de la marca en ofrecer trenes motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico, por lo que los clientes podrán elegir el sistema de propulsión más adecuado para sus necesidades.
Equipado con la eficiencia y prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo, brinda autonomía de hasta 470 km (NEDC), y una capacidad total de la batería de 80 kWh.
También elimina el uso de tierras raras, ya que ahora el sistema de propulsión funciona con el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. La densidad de potencia
del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos ya existentes dentro del Grupo.
La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. Puede acelerar de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h, la potencia se envía a las ruedas traseras para crear una clásica experiencia de conducción combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.
Cuenta con diseño sustentable, estreno de BMW IconicSounds y expresión en dos líneas de equipamiento. El diseño exterior muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, el faldón delantero y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW tienen un diseño en gran parte asociado, mientras que la parte trasera también se ha esculpido para reducir la resistencia del aire.
Las ruedas aerodinámicas hacen su debut en el nuevo BMW iX3 y reducen su coeficiente de arrastre en aproximadamente un 5 % sobre un vehículo equivalente con rines de aleación ligera convencionales.
Por su parte, el interior el debut de BMW IconicSounds Electric proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica. Los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada, lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente.
La tecnología al servicio de la conducción y la conectividad.
El BMW iX3 está equipado con Driving Assistant Professional que apoya al conductor con sistemas parcialmente automatizados en cualquier situación. El Parking Assistant Plus facilita el estacionado y las maniobras gracias a la función Surround View, así como a los asistentes de estacionamiento y de marcha hacia atrás. Con una potencia de carga de hasta 150 kW, el BMW iX3 puede cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos.
BMW Group cuenta en México con diversas estaciones de carga, y continúa fortaleciendo la red de carga pública ChargeNow, que posee más de 700 estaciones. Actualmente, BMW i cuenta con siete estaciones de carga rápida que cubren 546 km y conectan las ciudades de Puebla, CDMX y San Luis Potosí, por lo que se ha convertido en el corredor eléctrico abierto multiplataforma más grande de Latinoamérica.
My BMW, aplicación que es la nueva interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota (por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View).
La preventa exclusiva para el mercado mexicano se hará mediante modalidad en línea, y dará inicio el 26 de junio de 2021 a través del sitio https://bit.ly/2SiKFQr