Kavak anuncia el inicio de sus operaciones en Brasil con una inversión de más de 500 millones de dólares, como parte de su ambicioso plan de expansión global.
“Nuestro modelo de negocio está creciendo rápido, debido a nuestra capacidad para formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, que nos permite hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles; reducir el tiempo de reacondicionamiento y evaluar las distintas opciones de financiamiento, además de erradicar riesgos de fraude al eliminar el trato con terceras personas y otorgar garantías en un sector que registra diversos tipos de delitos por la informalidad en las transacciones”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.
A través de su modelo de negocio, en los próximos seis meses, Kavak contratará a más de mil personas y establecerá el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica en Sao Paulo, para lograr la compra de 100 mil automóviles y 50 mil coches vendidos a finales de 2022, sólo en Brasil, además de una estimación de más de 200 mil unidades compradas en los próximos 2 años de operación a nivel mundial.
Kavak apunta a revolucionar el acceso al financiamiento automotriz en Latinoamérica, otorgando apertura a los productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por sus diferentes antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial. “Tener acceso a un automóvil mejora automáticamente la vida personal y profesional de las personas. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en desarrollar una tecnología que permita financiar a la mayor cantidad de personas posible, para que todos puedan acceder al auto de sus sueños”, mencionó García Ottati.
Expansión global y crecimiento acelerado
Bajo el liderazgo global de Carlos García Ottati, en agosto de 2020 Kavak inició operaciones en Argentina, y en octubre del mismo año alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano al obtener una valuación de 1 mil 150 millones de dólares.
Sin embargo, solo cuatro meses más tarde, cuadruplicó su valuación a 4 mil millones de dólares, tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016, posicionándose como una de las startups más valiosas de Latinoamérica.
“La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión internacional que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes”, puntualizó el CEO de Kavak.
La startup latinoamericana anunció que centrará todos sus esfuerzos en seguir mejorando su experiencia de cliente, para poder acelerar su conquista de más mercados a nivel mundial.