3M presenta sistema reformulado de lijado, pulido y abrillantado
Como parte de una importante estrategia de reformulación, 3M Transportación lanza al mercado mexicano Perfect-it TM 3000, novedoso sistema avanzado para lijado, pulido y abrillantado de autos, que brinda mejores resultados en forma práctica y sencilla al profesional.
Angélica Jordán, coordinadora de mercadotecnia de la división automotriz de 3M, manifestó que Perfect-it 3000, surge por cuatro necesidades básicas; primero protección ambiental, debido a que en enero del presente año entró en vigor una norma que se impuso en varios estados de la unión americana con nuevos límites de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) para compuestos pulidores y abrillantadores.
Por otro lado, es el resolver problemas básicos que hace tiempo se perciben en el mercado, como son la dificultad de remover las marcas circulares gruesas que quedan en el auto al lijar la superficie y el evitar aquellos materiales que tienen tantos aceites que secan rápido y provocan manchas. Son cosas típicas como de “cáscara de naranja”, escurridas, colgaduras de pintura y polvo atrapado.
El sistema 3000 es una nueva forma de hacer el trabajo en menor tiempo y con poco material, obteniendo los mejores resultados y sin afectar los costos. “El trabajo lo hacen las herramientas y fórmulas especiales de los químicos de 3M”.
Angélica Jordán señaló que por lanzamiento se comercializa por medio de un kit que incluye los siguientes productos: compuesto pulidor Extra Corte, Corte Medio, compuesto pulidor Abrillantador y Abrillantador Final, con un costo de 600 pesos y esto será hasta el mes de agosto. “Pasado el tiempo se venderán por separado y costará alrededor de 850 pesos”
En la presentación del nuevo sistema, Armando Ibarrarán, con ayuda de Hilarión Rodríguez, ambos técnicos de entrenamiento del Centro de servicio de 3M, explicó los tres sencillos pasos para la aplicación del producto: Se acondiciona la pieza, de todos los defectos que tenga la pintura, se elimina lijando con agua o en seco. El siguiente paso es con un pulidor Extra Forte remover las rayas que se ocasionaron con la lija. Después se pone un abrillantador o removedor de marcas circulares, que elimina lo que el pulidor dejó y el último paso es proteger el abrillantado anterior.
El hecho de que la fórmula tenga menos aceites hace que inmediatamente se perciba, el brillo final, sin importar si la pintura del auto es nueva o no.
Mauricio Mora, de servicio técnico comentó que el llevar a cabo el lijado, pulido y abrillantado de toda la unidad se hace en un tiempo aproximado de dos horas. Y la de duración del producto después de la aplicación es de seis meses. El Perfect-it TM3000 está dirigido a las agencias y talleres que tengan un enfoque de productividad sin dejar de lado la calidad.