Equity Link, empresa mexicana dedicada al financiamiento, realizó una conferencia de prensa para charlar sobre la cadena de valor de la industria automotriz.
En el evento estuvo presente Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Economía de la Secretaría de Economía; José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mario Antúnez, CEO de Equity Link.
Durante la charla se habló sobre las perdidas que tuvo la industria automotriz en 2020 a raíz de la pandemia, dificultades como la falta de semiconductores y transporte de mercancías. El presidente de la AMIA José Zozaya dijo que la industria alcanzo perdidas de 210 mil millones de dólares ante la falta de semiconductores.
Como sabemos esta escasez provoco que la industria se detuviera parcialmente, cerrando plantas y retasando entregas sin contar el alza de los precios a los insumos, sumado a esto la industria automotriz tiene retos como la transformación a la electromovilidad, las restricciones ambientales y el trabajo remoto.
Pese a ello se cree firmemente que México podrá superar estos contratiempos pues la mano de obra del país es de calidad, concuerdan los ponentes, prueba de ello es que México superó en el 2021 a Alemania como cuarto proveedor mundial de autopartes, genera 804 mil empleos directos y el valor de producción en el 2022 ascenderá arriba de los 102 mil millones de dólares, aseguró la INA.
Ahora bien , las tendencias que están transformando al sector automotriz global son la conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación.
En su participación el subsecretario de economía menciono que la secretaría se esta acercando a la industria automotriz para entender y trabajar con la cadena de valor, que es diferente a la cadena de suministros.
Se recalco que en un entorno de mayor inversión extranjera directa en México, es necesario el uso de herramientas financieras como las que se ofrece Equity Link que permitan el desarrollo y crecimiento de organizaciones a través de créditos fáciles y seguros.