Con un monto pronosticado en casi 80 mil millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos para el cierre de 2022, la industria de autopartes se corona como el principal proveedor de aquél país. El 36% de sus compras lo hace a empresas con operaciones en México.
Por este motivo, la Industria Nacional de Autopartes, INA, se pronunció a favor de “no solo mantener el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, si no que tenemos que cuidarlo y mejorarlo”.
Al hacerlo, también se estaría apoyando a la industria automotriz mexicana, de la que forman parte el sector de autopartes, las distribuidoras y las 252 ramas económicas sobre las que tiene impacto. Únicamente el sector manufacturero automotriz, registró un superávit de 88 mil millones de dólares y su entrada de divisas es superior a las del petróleo y el sector turismo juntos.
Al respecto, la INA refirió que en los últimos 23 años el T-MEC ha permitido la captación en México de 83,883 millones de dólares en inversión extranjera directa. “Y con ello, la creación de más y mejores empleos para las familias mexicanas”.
Reiteró que México es el cuarto productor de autopartes a nivel mundial y este año la producción superará 102 mil millones de dólares.
También podría interesarte: