Axalta, proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo para repintado y sistemas de igualación de color, festeja los 70 años de su planta en Tlalnepantla, Estado de México. Los fabricantes de equipo original, de vehículos convencionales y eléctricos, así como de camiones y autobuses, son parte de sus clientes.
Justamente en Tlalnepantla se fabrica la tecnología Cromax Gen, desarrollada por mexicanos. Se trata de una base color de próxima generación pensada para usuarios en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
Aparte de recibir inversión para este desarrollo, en la planta de Tlalnepantla también se destinaron recursos para abrir un Centro de Capacitación, así como el Centro de Distribución de mayor tamaño que Axalta tiene en México. Desde este lugar, se exportan productos a Asia Pacífico y al continente americano.
Daniel Salcido, presidente de Axalta México y vicepresidente del negocio de Repintado de Axalta Latinoamérica, agradeció el apoyo de sus colaboradores, así como de la red de distribución y clientes. “Confían en nosotros para proporcionarles productos y soluciones de alta calidad”.
Fabián Castillo, gerente de la planta Tlalnepantla, recordó que Axalta ha apoyado a la industria de recubrimientos por más de 150 años. “Somos una parte importante de esa historia y del compromiso que tiene la compañía con México. Axalta Tlalnepantla es una planta de producción de clase mundial”.
También podría interesarte: