El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) anuncio los coches mejor valorados de 2022 en términos de seguridad, donde Hyundai IONIQ 6 recibió la distinción como el “Mejor de su clase” de 2022 en la categoría de “Auto Familiar Grande”.
“Este último título de Euro NCAP ‘Best in Class’ 2022 para IONIQ 6 sigue la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas del año pasado, y demuestra que es uno de los vehículos eléctricos más seguros de la marca. Hyundai se compromete a proporcionar a todos los usuarios el más alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que ofrece soluciones innovadoras de movilidad a nuestros clientes. Este último galardón de Euro NCAP subraya nuestra posición líder en la industria en el campo de la movilidad futura”, mencionó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing, Productos y Relaciones Públicas de Hyundai Motor Europe.
La calificadora realizó un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: Protección de ocupantes de adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios de carreteras viables y asistencia a la seguridad. Esta suma es utilizada por la organización como base para la comparación de los vehículos.
Según Euro NCAP, IONIQ 6 logró “resultados excepcionalmente altos en protección de ocupantes de adultos con una puntuación del 97%, además de elogiar el Electrified Streamliner de Hyundai en protección de ocupantes infantiles, donde una puntuación del 87%.
Cabe destacar que el IONIQ 6 está equipado con el sistema más avanzado de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el auto de enfrente cuando se conduce en una carretera y ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso puede superar al vehículo de en frente. HDA 2 permite a IONIQ 6 alcanzar la conducción autónoma de nivel 2.
Mientras tanto, el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia del vehículo por delante y a conducir a una velocidad establecida por el conductor al reflejar el estilo de conducción aprendido.
También utiliza la información de la carretera del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar ajustes de velocidad para una conducción segura a través de las esquinas y intersecciones. Además, el Electrified Streamliner de Hyundai está equipado con siete bolsas de aire de serie, incluido un airbag del lado central del asiento del conductor para una seguridad pasiva adicional.