Stellantis obtuvo resultados récord en 2022

El consorcio automovilístico informó que las ventas de sus vehículos BEV aumentaron en un 41%

Stellantis obtine resultados récord

Compartir

Stellantis obtuvo resultados financieros récord en 2022. La firma recibió un beneficio neto de 16 mil 800 millones euros y un resultado operativo ajustado de 23 mil 300 millones de euros. Esto equivale a un crecimiento del 26% en ganancias, con respecto a 2021.

El grupo automovilístico reportó ingresos netos de 179 mil 600 millones de euros, es decir, un 18 % más que en 2021. Lo anterior fue gracias a la fortaleza de los precios netos, la combinación favorable de vehículos y los efectos positivos de la conversión de divisas.

Estos resultados impulsaron la confirmación de la construcción de cinco gigafábricas, tres en Europa y dos en Norteamérica, en conjunto con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution.

Asimismo, en 2022, la empresa redujo su huella de carbono industrial e inmobiliaria en un 11%. Y en su empeño por convertirse en el número uno en satisfacción del cliente, Stellantis logró una reducción del 30% en las tasas de defectos de los vehículos.

En la lucha por la inclusión y la igualdad de género, el 27% de los puestos directivos están ocupados ahora por mujeres, con el objetivo de alcanzar el 30 % para 2025.

Aumentaron 41% las ventas de BEV

Stellantis informó un crecimiento acelerado en el Dare Forward 2030, su plan para emitir cero emisiones de carbono en 2038.

El consorcio reportó un aumento interanual del 41% en las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería (BEV), al alcanzar los 288 mil vehículos comercializados en 2022.

Con ello, Stellantis se ubicó como número uno en ventas de BEV de vehículos comerciales en la Unión Europea. Asimismo, la empresa se posicionó como número uno en Estados Unidos en ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV).

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, explicó que estos resultados récord en 2022 son gracias a las estrategias implementadas para la alectrificación de sus productos.

“Además de nuestros resultados financieros récord en 2022 y la ejecución centrada del plan estratégico Dare Forward 2030, también hemos demostrado la eficacia de nuestra estrategia de electrificación en Europa. Ahora tenemos la tecnología, los productos, las materias primas y el ecosistema completo de baterías para liderar ese mismo viaje transformador en Norteamérica. Empezando con nuestros primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep a partir de 2024. Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de las y los trabajadores, y a nuestros socios, por sus contribuciones a un futuro más sostenible”, expresó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

México tiene una gran oportunidad para el desarrollo de la electromovilidad: Stellantis

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir