Frasle Mobility inicia la comercialización de la línea Maxcoating en la marca Fremax. La nueva línea trae al mercado mundial discos y tambores de freno recubiertos con pintura que contiene nanotecnología exclusiva y patentada.
Esta pintura contiene nanopartículas de pentóxido de niobio, que actúan para aumentar el rendimiento de la pintura y la resistencia a la corrosión.
Tales características, asociadas con una formulación a base de agua, permiten la aplicación de capas más delgadas aumentando la vida útil del recubrimiento. Su característica anticorrosiva es ideal para el uso de discos y tambores de freno en condiciones climáticas extremas, como en regiones con mucha nieve, donde la aplicación de sal en las carreteras para garantizar la transitabilidad acelera la oxidación de los componentes del automóvil.
Las pruebas de laboratorio han demostrado que la nueva tecnología aplicada en los productos Fremax garantiza aproximadamente mil horas de protección, lo que puede duplicar la vida útil de la pieza.
“La línea Fremax Maxcoating llega para agregar más valor al portafolio de la marca, ya reconocida por el alto rendimiento y resistencia de sus productos premium. Este proceso, en la forma en que lo hemos hecho, es único en el mundo. Notamos una aceptación relevante en el mercado para esta solución, que contribuye a un uso más sostenible del disco de freno, combinando durabilidad con un proceso de producción innovador” destacó Hemerson de Souza, director de Negocios de Fremax y Director de M&A y Relaciones con Inversores en Frasle Mobility.
“Este lanzamiento refuerza nuestra visión para el futuro, basada en la inversión continua en innovación de productos, procesos cada vez más sostenibles y colaboración para soluciones disruptivas con alcance global”, afirmó el COO de Frasle Mobility, Anderson Pontalti.
La seguridad y calidad aplicada a los productos de la marca Fremax son reconocidas por certificaciones internacionales, como ISO 9001 e IATF 16949, que cumple con los requisitos exigidos por los fabricantes de automóviles de todo el mundo.