Volkswagen de México planta un millón de árboles

La armadora planea ampliar la reforestación del estado de Guanajuato

Compartir

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Volkswagen de México ampliará su acuerdo de colaboración con el Estado de Guanajuato para reforestar 800 hectáreas. Actualmente ha plantado más de un millón de árboles.

“El cuidado del medio ambiente es un esfuerzo conjunto, y nuestro éxito ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de la Secretaría del Medio Ambiente de Guanajuato. Especialmente de María Isabel Ortiz Mantilla, de su equipo de trabajo y de los habitantes de las comunidades cercanas”, afirmó Thomas Jakobler, Vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Alvarez Brunel, el Vicepresidente de Producción y Logística, Thomas Jakobler, ​ el director de Planta Guanajuato, Milan Stanek, autoridades presentes de los estados del Corredor Biocultural Centro Occidente de México y de la Agencia para la Cooperación Alemana en México, así como trabajadores de la armadora y colaboradores del proyecto.

“Es muy importante destacar que Volkswagen de México trazó un objetivo estratégico hace algunos años, el cual se trata de plantar un millón de árboles en nuestros Proyectos de Conservación. Hoy firmamos el acuerdo para seguir protegiendo y conservando 800 hectáreas de estas áreas naturales protegidas. Con esta ampliación estamos incrementando la meta de reforestación”, indicó Jakobler.

Esta responsabilidad de Volkswagen de México con el entorno y la comunidad en los sitios donde mantiene operaciones, se ha puesto de manifiesto en sus plantas ubicadas en Silao y Puebla, de la mano de diversos proyectos sobre el uso eficiente de los recursos y energía renovable.

La armadora alemana cuenta con un sistema robusto de gestión de cumplimiento ambiental donde desarrolla importantes proyectos de conservación en áreas naturales protegidas como la plantación de árboles de especies nativas, obras de conservación de suelo y agua, como el proyecto Sierra de Lobos en Guanajuato, el cual inició en el año 2012, y concluyó exitosamente en el 2018.

Una de las contribuciones más significativas de parte de Volkswagen para la comunidad, es el desarrollo del espacio de la Cuenca de la Esperanza con un total de 1,836 hectáreas de instalaciones sustentables, sistema de recolección de agua de lluvia y fotoceldas.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen es la marca automotriz “saludable” de México

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir