Liqui Moly patrocinará la Carrera Panamericana al ser el aceite oficial de la edición 2023.
La Panamericana es el evento deportivo tipo rally considerado como uno de las más importantes de su tipo, además de ser unos de los recorridos más largos del mundo, superando incluso al Mile Miglia y Targa Florio de Italia.
La historia de la Carrera Panamericana se divide en dos partes, la primera es la etapa antigua que va de 1950 a 1954, donde participaron grandes pilotos, a bordo de vehículos de reconocidas marcas europeas como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Maserati, así como las famosas marcas norteamericanas Ford y Oldsmobile.
“Cualquier motor se conduce mejor con Liqui Moly, y además, cuando se trata de Autos Clásicos de Carrera, no hay producto que pueda igualar nuestro increíble desempeño. A través de esta alianza, nos comprometemos a mostrar al mundo la grandeza de La Carrera Panamericana en México”, afirmó Guillermo Morelos Zaragoza, director general de LIQUI MOLY México.
“No todos los días se puede apreciar una carrera realizada en carreteras cerradas, atravesando pueblos increíbles, animada por afición mexicana siempre hospitalaria, llegando a muchos de los sitios más mágicos de nuestro país. Esta carrera es única, con mucho honor y respeto hemos acordado recorrer juntos este camino, para que nuestra querida Carrera y el país, puedan hacer eco en cada uno de los lugares del mundo, que aman los autos y las carreras como nosotros”, agregó.
Además de su condición de socio oficial, Liqui Moly también participará en la carrera con un coche propio muy especial: un Mercedes Benz 300 SL “Alas de Gaviota”.
“El año pasado fue un gran éxito. El cariño con el que la gente recibió a los coches y a los pilotos en cada una de las ciudades fue enorme. Y nos llenó de mucha ilusión para la edición de 2023. El eco mediático también fue excepcional. Ahora estamos deseando que empiece”, puntualizó Zaragoza.