Ahorra combustible con LIQUI MOLY

Un inyector sucio puede elevar tu consumo de gasolina

Compartir

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y si tienes planes para salir a divertirte solo o con tu familia recuerda revisar el consumo de combustible de tu vehículo.

Un inyector sucio o tapado puede provocar el gasto en combustible, explicó David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo del especialista en aceites y aditivos LIQUI MOLY.

Cada vez que el motor está en marcha, se generan restos de combustión que también se depositan en los inyectores. En los inyectores finos se encargan de que la gasolina no se pulverice tan finamente. Como resultado, la combustión ya no es tan eficiente, afirmó David Kaiser.

Para tragar de resolver este problema, LIQUI MOLY cuenta con el limpiador de inyección, un aditivo para combustible que simplemente se vierte en el depósito de gasolina y cuando el motor está en marcha, las sustancias activas de limpieza de la gasolina van llegando a los inyectores, donde eliminan gradualmente las incrustaciones nocivas.

Otra recomendación es utilizar LIQUI MOLY Motor Clean cuando se hace un cambio de aceite, sus sustancias activas de limpieza disuelven los sedimentos y la suciedad en el circuito de aceite, que después se evacuan junto con el aceite usado. El aceite fresco llega a un motor limpio, y en él puede desarrollar su potencia máxima.

A la hora de elegir el aceite del motor, un falso ahorro puede costarle caro. “Hoy en día, el aceite de motor es una pieza de recambio líquida que debe coincidir exactamente con el motor correspondiente. Utilizar el aceite equivocado es como montar una pieza de recambio que no encaja. Las consecuencias van desde un mayor desgaste y una mayor cantidad de sedimentos en el circuito de aceite, pasando por problemas con los sistemas de tratamiento posterior de los gases de escape, hasta daños importantes en el motor”, aclaró David Kaiser.

Tras el cambio de aceite, se puede añadir una lata de LIQUI MOLY Cera Tec al aceite fresco. Se trata de un aditivo para la protección contra del desgaste que protege el motor tanto física como químicamente. Cera Tec lo consigue reduciendo la fricción en el motor. Menos fricción significa también menos consumo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Equilibrio ecológico, la propulsión del futuro: Liqui Moly

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir