Solera: Es posible impulsar la sostenibilidad en la reparación automotriz

La empresa líder en soluciones dice que es viable reducir la huella de carbono que se genera por reparaciones

Compartir

Solera es una empresa líder en soluciones para la gestión del ciclo de vida de los vehículos, por este motivo ofrece evolución tecnológica con el fin de ayudar al sector asegurador y a los talleres para reducir su huella de carbono. Esto, dice la empresa, es posible gracias a trabajos de reparación que impulsan la sostenibilidad del sector a largo plazo.

La empresa, consciente de la problemática existente respecto al cuidado del medioambiente, ha buscado invertir y desarrollar soluciones en este ámbito. El objetivo es proporcionar a las aseguradoras información valiosa que les permita medir la huella de carbono en los procesos de reparación de vehículos.

“En Solera estamos orgullosos de ir siempre un paso adelante en las necesidades de nuestros clientes, al ofrecer información precisa que generan los distintos tipos y técnicas para las reparaciones de los vehículos, los ayudamos a realizar cambios en conjunto con sus talleres para reducir la huella de carbono que se genera por estas reparaciones, creando así un futuro cada vez más sostenible para nuestro planeta”, comentó Christian Fuentes, vicepresidente de Ventas en Solera México y Latinoamérica.

En este sentido, el uso de piezas recicladas o remanufacturadas para los procesos de reparación es una práctica con historia en México y Latinoamérica, pero que ahora ha tomado mayor relevancia debido a que propicia la sustentabilidad.  Para lograr la eficiencia y el uso adecuado de estas piezas las aseguradoras y los proveedores juegan un papel muy importante. Es por esta razón que solera invita a las empresas y autoridades a regular estos procesos.

La garantía y punto crítico de este tipo de partes está en que a través del reciclamiento y remanufactura queden como si fueran nuevas, cumpliendo con las especificaciones originales, esto para evitar problemas posteriores en los vehículos por fallas en las partes utilizadas.

Con esta opción de partes se trata de aprovechar y reutilizar lo ya hecho, manufacturado, para reducir la huella de carbono generada al fabricar partes completamente nuevas, concluye Christian Fuentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mantenimiento de híbridos: En sus marcas… ¿listos?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir