KIA presenta el primer accesorio fabricado con plástico reciclado de la Gran Isla de Basura del Pacífico

Se trata de un tapete de uso rudo para cajuela de edición limitada especialmente diseñado para el nuevo Kia EV3

Compartir

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente y la reducción de basura, KIA ha desarrollado un accesorio especial fabricado con plástico reciclable extraído de la Gran Isla de Basura del Pacífico (GPGP) por The Ocean Cleanup.

Se trata de un tapete de uso rudo para cajuela de edición limitada para el nuevo Kia EV3 fabricado con plástico reciclable extraído del mar. Este accesorio estará disponible para este modelo en mercados seleccionados y se podrá adquirir en línea cuando el vehículo esté en el mercado.

Charles Ryu, vicepresidente ejecutivo y director de la división global de marca y experiencia del cliente de Kia, comentó: “Esta asociación no solo es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la gestión ambiental y la innovación, sino un movimiento mundial para crear océanos más limpios y saludables para las generaciones futuras”.

“Como el primer accesorio genuino de Kia fabricado con plástico oceánico recuperado, estamos orgullosos de ver un progreso tangible hacia la creación de un sistema de recursos circular para el plástico oceánico. Aprovecharemos las lecciones aprendidas durante el proceso de reciclaje y desarrollo de productos para continuar fabricando productos útiles y beneficiosos para nuestros clientes utilizando plástico extraído del mar recuperado y proporcionado por The Ocean Cleanup”.

A su vez, Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, dijo: “Estamos muy agradecidos de tener un socio visionario y apasionado como Kia, que comparte nuestra visión de garantizar que el plástico que extraemos de la Gran Isla de Basura del Pacífico tenga una nueva vida en artículos sostenibles. Nuestra misión es posible gracias a socios como Kia y esperamos que este lanzamiento sea la primera de muchas formas en las que convertiremos el plástico del océano de basura a tesoro”.

Además de este tapete de uso rudo para cajuela, KIA ha integrado de forma proactiva diferentes plásticos reciclados y otros materiales reciclables en sus últimos modelos. La SUV eléctrica EV9 es un ejemplo de este trabajo, al incorporar redes de pesca recicladas para las alfombras y botellas de plástico recicladas para las telas de los asientos. Mientras que el EV6 utiliza tela y alfombras producidas a partir de plásticos reciclados.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Llantas Bridgestone ruedan veloces hacia la sustentabilidad

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir