Todo el trabajo, preparación y disciplina de los pilotos de la Fórmula 1 tienen como finalidad la victoria, misma que en México es simbolizada por un trofeo artesanal elaborado por la cada de lujo Tane México 1942.
Esta pieza, elaborada a mano, se le entrega al ganador del Gran premio de la Ciudad de México desde 2015, por lo que hoy ya se considera una joven tradición.
El trofeo es elaborado en plata .925, con un interior bañado en oro de 23 quilates. La pieza está montada sobre una base de cuarzo verde llamado venturina, conformando una obra simétrica que simula unas alas del águila real, todo un símbolo de México, ya que es la que está plasmada en la bandera.
De acuerdo con información oficial del Gran Premio de la Ciudad de México, esta pieza es icónica junto con las que se entrega en competencias como Mónaco, el Royal Automobile Club Trophy, que se entrega en Gran Bretaña o como los que se entregan en Japón, obras que siempre están relacionadas con la cultura de la nación asiática.
El trofeo Tane sólo ha sido ganado por tres pilotos:
- Nico Rosberg, en 2015.
- Lewis Hamilton, en 2016 y 2019
- Max Verstappen, en 2017,2018, 2021, 2022 y 2023.
Cabe destacar que cada año se elaboran cuatro trofeos: uno para los tres primeros lugares de la carrera y otro para la escudería ganadora.
Este fin de semana, del 28 al 30 de octubre, se escribirá un nuevo capítulo del Gran Premio de la Ciudad de México, en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿Quién será el próximo en levantar el codiciado Trofeo Tane?
MÁS INFORMACIÓN: