Honda y GMC lideran el estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2025 (CSI), de J.D. Power al obtener las máximas calificaciones de parte de los usuarios.
En la presentación explicó que los usuarios calificaron desde las instalaciones hasta el servicio que recibieron por parte de los vendedores y por supuesto la entrega de sus unidades a tiempo.
“El 97% de los clientes que recibieron una reparación correcta desde la primera vez muestran una satisfacción de 887 puntos. Cuando esto no ocurre, la satisfacción disminuye notablemente, especialmente si el distribuidor no asume su responsabilidad”, explicaron los voceros.
El estudio revela que realizar el servicio en el mismo distribuidor donde se compró el vehículo genera mayor confianza y satisfacción. En este sentido, Honda lideró en el segmento de volumen con 914 puntos de mil que ofrece las encuestas, seguida por Nissan (905) y Mazda (902), mientras que en el segmento premium, GMC ocupó el primer lugar (913), seguida por Mercedes-Benz (906) y BMW (905).
El estudio evaluó la experiencia de servicio de propietarios de vehículos de uno a tres años de antigüedad.
En la presentación reveló que las marcas automotrices chinas, siguen rezagadas en aspectos como la confianza del cliente y la calidad de las unidades, además, apenas el 49% de sus propietarios afirma estar dispuesto a regresar al distribuidor para un servicio futuro, el porcentaje más bajo de lealtad entre todas las marcas.
Por otra parte, el estudio también destaca que los propietarios de vehículos híbridos reportan mayor satisfacción con el servicio (909 puntos), superando a los de vehículos eléctricos (887), híbridos enchufables (887) y de gasolina (883). Un dato alentador para el crecimiento del mercado de vehículos híbridos en el país.
Jorge de Paso, Gerente de Atención a Clientes y Operaciones de Servicio Autos y Motos de Honda de México, se mostró orgulloso de este resultado, que es un trabajo en equipo no de un mes o un año, sino de mucho tiempo donde distribuidores, técnicos y asesores ponen su granito de arena día a día. “La marca acaba de cumplir 40 años en México todo gracias a la lealtad y la confianza que nos tienen”.
Por su parte, Alejandro Hernández, Director Ejecutivo de Estrategia y Planeación de Portafolios para México, Centroamérica y El Caribe para Chevrolet, GMC y Cadillac, recordó que General Motors precisamente acaba de cumplir 90 años y que mejor que celebrarlo con el reconocimiento a su marca GMC. “Es un orgullo grande porque hay un gran equipo de trabajo atrás de General Motors. Los clientes nos están favoreciendo y nos forza a seguir dando lo mejor”.