A más de tres años de iniciar sus actividades oficiales en la capital jalisciense, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, amplió sus actividades posicionándose como la única opción de capacitación para talleres automotrices en materia de reparación, así como de asesoría en seguridad vial para empresas o departamentos de autotransporte en esta ciudad.
Como parte fundamental de esta ampliación, Cesvi México anunció que a partir del próximo año el organismo especializado impulsará su estrategia y gama de servicios en seguridad vial.
Cabe decir que hasta el momento, existen algunas empresas que ya se han beneficiado con los servicios de consultoría en seguridad vial y manejo defensivo por parte de CESVI México en Guadalajara. Al respecto Lieto Morales, gerente de la División Guadalajara de Cesvi México, afirmó que este tipo de clientes son la muestra de que en esta ciudad, las flotilleras tienen la posibilidad de obtener capacitación de profesionales enfocada a reducir los accidente de transito, tanto para compañías del sector público como del privado.
Cesvi consolidó en esta ciudad una serie de servicios profesionales enfocados a atender las necesidades tecnico-tecnlógicas de 262 centros de reparación por colisión pertenecientes a los estado de Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Sinaloa.
El directivo comentó que además para las empresas aseguradoras tiene la capacidad de ofrecer a éstas en la capital tapatía, un sólido paquete de capacitación en los temas de ajuste y valuación, reconstrucción de accidentes de transito y dictámenes técnicos.
Lieto Morales añadió que el proceso de ampliación de ofertas por parte de Cesvi en Jalisco se mantendrá y en los próximos meses anunciarán nuevos servicios para la industria automotriz, del transporte y sector asegurador en esta ciudad.