No cabe duda que las SUV dominan el mercado mexicano es por eso que Acura trae a México la nueva MDX Type S, la versión de alto rendimiento y la primera SUV de Acura en usar la insignia Type S, para convertirla en la SUV más rápida y poderosa de la marca.
MDX Type S está impulsada por el totalmente nuevo motor V6 con inyección directa, 3.0 libros Turbo Twin scroll, 24 válvulas DOHC con VCM, que ofrece una potencia de 350 hp @ 5,500 rpm.
Este nuevo motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, entre los que se encuentran los miembros del equipo que desarrolló el V6 biturbo para el superdeportivo NSX.
Por primera vez en un modelo Acura, MDX Type S cuenta con la innovación tecnológica de la suspensión neumática adaptativa, que reduce o aumenta la distancia de la carrocería con el suelo según las necesidades del camino. El resultado es una SUV con mejor maniobrabilidad, confort y seguridad, para convertirla en la más dinámica en la historia de Acura.
La SUV para 7 pasajeros MDX Type S, cuenta también con Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, paleta de cambios en el volante (Paddle Shifters), frenos delanteros Brembo® y suspensión delantera de doble horquilla, rines de 21 pulgadas, junto con el Sistema Dinámico Integrado (IDS) con siete modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+, Individual y el nuevo modo Elevado que aumenta la distancia al suelo en hasta 5 centímetros, para una experiencia de conducción totalmente premium y personalizada.
En su exterior, MDX Type S presenta un estilo imponente, con escapes cuádruples y un difusor trasero, faros delanteros LED Jewel Eye con función autoencendido y apagado, luces de marcha diurna (DRL LED) y luces traseras ‘Chicane’, la exclusiva parrilla en forma de diamante y el emblema Type S, destacan su diseño centrado en el desempeño.
Las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ también son una característica estándar en MDX Type S, lo que la convierte en una de las SUV más orientadas a la seguridad. Junto con AcuraWatch™, las tecnologías adicionales de asistencia al conductor disponibles ayudan a evitar choques y mitigar la gravedad de un impacto. Como resultado, todos los modelos MDX, incluido MDX Type S, logran una calificación Top Safety Pick+ del IIHS y se espera que obtengan una calificación general de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA.
TE PUEDE INTERESAR: Acura Integra 2023 debuta a nivel mundial