Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Afluencia en Semana Santa, 46.1% menor que el año pasado: CAPUFE

Capufe informa que la afluencia en las carreteras bajó en semana santa.
La parada con mayor afluencia fue Tepotzotlán de la México - Querétaro.

Compartir

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer el aforo obtenido de semana santa, en el marco de una pandemia de nivel mundial y una contingencia que se mantenía en fase dos aún en el periodo de 17 días que comprendió del viernes 3 al domingo 19 de abril.

El aforo total durante estos días, comunica Capufe, fue de 11.8 millones de cruces carreteros, el día con mayor tránsito fue el viernes 3 de abril con al rededor de 863 mil vehículos realizando traslados y la caseta con mayor número de pases fue Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro con 46 mil 271 cruces.

Se acata la cuarentena

Y es que una temporada de alta actividad turística, y por tanto de saturación de cacetas de cobro, reflejó una variación de menos 46.1 % con relación a semana santa del año pasado.

Pero eso no lo es todo, ya que la afluencia promedio en este periodo fue incluso menor que en un día estándar.

Medidas de sanidad

Capufe ya había exhortado a quienes salieran a carretera al uso de TAG para mitigar el contacto humano y evitar la propagación de contagios. Sin embargo, las casetas no pueden ser cerradas y están tomando, aseguran, las medidas de sanidad e higiene necesarias.

Han dotado, informan, a su personal de gel antibacterial, guantes de látex, cubrebocas, cloro, y equipo como trajes y gafas en el caso del personal médico, con el fin de salvaguardar su salud e integridad.

Atentos a los llamados

Asimismo, aceptaron haber atendido 16 mil 043 llamadas de usuarios solicitando información sobre condiciones de tránsito, clima y tarifas; otorgado 2 mil 400 servicios de auxilio vial; y publicado mil 690 mensajes por medio de su cuenta de Twitter.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Soldadura TIG para motores de aluminio
Subir