Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Autos eléctricos registran ventas récord con todo y pandemia

Tesla y KIA la rompen en ventas a pesar de coronavirus.
Tesla creció en un 450% en ventas en China después del confinamiento.

Compartir

Los pronósticos están echados, y es que las ventas de coches caerán hasta en un 21.3% en todo el mundo, según algunas estimaciones, todo esto emanado de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que aqueja a gran parte del mundo.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la venta de coches: pues los automóviles eléctricos que KIA y Tesla ofrecen del otro lado del “charco” están presentando buenos números según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Tesla la rompe en China

En China, una vez recuperada la vida pública tras las estrictas políticas públicas de confinamiento, Tesla presentó un crecimiento de 450% en marzo tras un febrero lúgubre: logró poner en el asfalto 12 mil 709 nuevas unidades, 10 mil más que el mes anterior.

KIA, la preferida en Europa

Europa aún no supera su fase crítica, como China, sin embargo eso no ha detenido a KIA para superar sus ventas de automóviles híbridos y eléctricos.

De entrada, la caída de KIA fue de 14.5 cuando en Europa fue de 26.3, lo cual le pintaba ya un panorama positivo para la armadora surcoreana.

Pero los eléctricos e híbridos crecieron en 20.8 por ciento, es decir, vendieron 21 mil 340 unidades nuevas en el primer trimestre, esto significa que representan una quinta parte de las ventas de la  firma en Europa, y por otro lado, el 32% de los vehículos electrificados vendidos en todo el continente.

Los vehículos eléctricos de batería de Kia, el e-Niro y el e-Soul, representaron el 32 por ciento de todas las ventas de vehículos electrificados, frente al 22 por ciento en 2019. En los modelos híbridos, las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y Ceed Sportswagon también crecieron en popularidad, y ahora representan el 30 por ciento de todas las ventas de Kia electrificadas.

Autos híbridos y eléctricos, el reto para México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA360
SEMA360, el evento virtual del aftermarket
Subir