Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Venta de autos en el mundo “frenará en seco” en 2020

En 2019 se vendieron alrededor de 90 millones de unidades

Compartir

A raíz del surgimiento del Covid-19 a finales del año pasado en China, y su eventual expansión por prácticamente todo el mundo, las ventas de autos a nivel global padecerán una caída de hasta 21.3%, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el reporte Global Vehicle Demand Forecast 2020-2030, publicado a raíz de la contingencia mundial desatada por este nuevo virus, en el caso más optimista la caída de ventas mundiales sería de 4.3%, alrededor de 4.3 millones de autos.

Cabe destacar que las ventas de autos a nivel mundial en 2019 rondaron las 90 millones de unidades, siendo Estados Unidos y China los países que concentran por sí mismos el mayor volumen.

En la presentación del reporte, Daniel Harrison, especialista de la firma Automotive, advirtió que en el más severo de los escenario actuales se desencadenaría una recesión económica con efectos sobre la demanda automotriz hasta por 5 o más años.

El especialista señala que el efecto del Coronavirus en Estados Unidos será severo en las 12 semanas que abarcan de marzo a mayo, lo que provoca un efecto negativo en un mercado que de por sí ya venía deprimiendose.

En este sentido, la caída mínima que se espera en el país norteamericano es del 6%, aunque en el peor escenario podría llegar hasta el 28%, o más de 4 millones de unidades menos.

Es importante señalar que mayoría de las exportaciones de las plantas mexicanas es para Estados Unidos, por lo que la afectación sería directa.

Los escenarios planteados para China se ubican en caídas que van de 4.9 a 16.9%, mientras que para Europa se prevé una contracción mínima de 8% y máxima del 30%

Venta de autos en México caería más que en crisis de 2009

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reunión mensual 2020 ARIDRA
¿Tu modelo de negocio sigue vigente?
Subir