mié. Jul 8, 2020

Venta de autos en México caería más que en crisis de 2009

La venta de autos en México podría caer hasta un 16% según las previciones hechas por IHS Markit

Se espera que se vendan 1.1 millones de coches menos

Compartir

Un estudio realizado por la consultora IHS Markit, señala que el impacto económico por la amenaza del COVID-19 provocará una caída del 16% en la ventas de autos en México, un perdida superior a la que se sufrió en la crisis de 2009.

Esto significa que 1.1 millones de autos no saldrán de las agencias, un gran revés luego de que en febrero la industria automotriz logró darle la vuelta a la tendencia negativa de 32 meses en la venta de coches.

Uno de los factores importantes para este desplome, es la economía de Estados Unidos que también se verá afectada. Otro factor, es el despido de personas que provoque la pandemia, las cuales usarán su dinero para sobrevivir el trago amargo antes que comprar un auto.

Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de IHS Markit, señalo que los compactos y subcompacto son los que tendrán mayor caída, seguidos por los coches verdes, ya que sus ciudades de producción están paralizadas hasta el momento.

“Es el reto más grande que ha enfrentado la industria en los últimos 50 años. Es superior a la crisis del 2009″, señaló.

Vildozo argumentó que se podría aminorar el impacto si el gobierno mexicano aplicará reducción de tasas impositivas y la promoción del crédito subsidiado.

Venta de autos en el mundo

China ha reportado una caída en las ventas de 80% y se espera que en Europa la tendencia sea similar, por lo que se espera que globalmente se haya un retroceso del 12% , es decir que se comercializarían tan solo 78.8 millones de unidades, 10 millones menos que lo previsto para este 2020.

Para Estados unidos se espera una caída del 15% y en brasil será más drástico con un desplome del 25% debido a la devaluación de su moneda.