sáb. Jun 6, 2020

A usar TAG, recomienda CAPUFE

Capufe está sumándose a los protocolos de sanidad por emergencia de COVID-19.

CAPUFE promueve uso del TAG

En sus 133 puntos de cobro, se están tomando medidas.

Compartir

Las medidas preventivas sanitarias están permeando en todos los ámbitos de la vida, y todas las dependencias gubernamentales, organizaciones y empresas ya toman cartas en el asunto.

Y es que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acató las recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud y Presidencia de la República, para prevenir contagios de COVID-19.

Es cierto que la mayor recomendación es mantenerse en casa, y aún más si no es esencial hacer trayectos, pero de ser necesarios, la dependencia promueve el uso del TAG, esto para evitar en la medida de lo posible el contacto humano.

Hay varias marcas de TAG, y estos pueden conseguirse en tiendas de autoservicio y algunas farmacias, las cuales no se han cerrado como pasó con bares, cines, etc.

Sin embargo, CAPUFE ha instaurado las medidas necesarias en sus 133 plazas de cobro, así como en sus unidades administrativas: gel antibacterial al 70% de alcohol, uso de guantes de látex, estornudo “de etiqueta”, entre otras.

En caso de tener que salir, la dependencia cuenta con 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.