sáb. Jun 6, 2020

GMC confirma la llegada de Yukon XL a México

La quinta generación de Yukon ya está lista, los precios no se han dado a conocer.

Por primera vez, GMC comercializará la versión XL de Yukon.

Compartir

GMC presentó su quinta generación de Yukon, al mismo tiempo que anunció que la Yukon XL sería introducida, por primera vez, en el mercado mexicano. Por eso es que aquí te damos detalles de esta SUV premium.

Motor

Tanto Yukon como Yukon XL se mueven gracias a un motor V8 de 6.2 L que entrega 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, con una transmisión de 10 velocidades.

También “incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo”, detalla la firma.

Seguridad

Yukon cuenta con gran variedad de funciones de seguridad activa, las cuales incluyen frenado automático de emergencia, cámara de visión 360° HD, full mirror display, alerta de cruce de peatones, entre otras.

Al igual que “nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de zona ciega lateral del remolque”, destacó la marca.

Interior

El interior incorporará detalles en madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denail bordada en los asientos, equipo de entretenimiento para la segunda fila de asientos con pantallas colocadas en los asientos y quemacocos panorámico.

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento central tiene 9 versiones diferente de pantalla, sincronización Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Bose con 14 bocinas, así como cargador inalámbrico.

Exterior

Ya que tendrá un nuevo chasis, la distancia entre los ejes será mayor y dará oportunidad a tener mayores dimensiones, así como a mejorar la capacidad de carga.

 La parrilla está compuesta por 10 mil piezas, cada una diferente de la otra. Se incorporan lo faros delanteros con forma en “C”, de niebla LED y rines de aluminio de 22 pulgadas.

OnStar

Por otro lado, contarán con sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar, el cual ofrece servicios las 24 horas del día. Asimismo, integra un hotspot de WIFI para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y podrás tener conectividad remota por emdio de la My GMC App.