sáb. Jul 11, 2020

Ahorros en repintado

Compartir

El desarrollo tecnológico constante, realizado por las empresas especialistas en la materia, reduce considerablemente los costos de los productos a los expertos. Detrás del compromiso de los grandes fabricantes en ofrecer productos de la más avanzada tecnología para el cliente, radica una extensa investigación sobre tendencias de mercado y su viabilidad de adquisición.

Por ello, el rubro de pintura y repintado automotriz hoy en día se esfuerza en proveer productos de alta calidad que a su vez contribuyan al cuidado del ambiente.

A decir de Lindbergh Alcaraz, gerente de producto Ecoat & PT en PPG, la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías es muy alta; sin embargo, las ventajas son grandes para el usuario, ya que reduce considerablemente sus costos, con beneficios adicionales en ahorro de energía y disminución de contaminantes.

“Además de invertir fuertes sumas en desarrollo de producto, tenemos que ajustarnos a las normas automotrices y de seguridad, mantenemos el compromiso en materia de ahorro de energía, uso considerable de energéticos, durabilidad de pintura y protección a la corrosión”, explicó.

Por su parte, Manuel Trabulse, gerente del segmento automotriz de Akzo Nobel Inda, afirmó que de igual forma el mercado se perfila a productos monocromáticos, es decir, aquellos que cambian su tonalidad de acuerdo al sitio donde se ubiquen (oscuridad o luz).

“En la actualidad hay empresas que cuentan con equipo de avanzada tecnología, aunque debemos reconocer que también hay talleres que no cuentan lo necesario para brindar un servicio adecuado, por lo que el reto es hacer que esos traten de evolucionar a nuevas herramientas capaces de proveer beneficios económicos y mayor competitividad”, indicó Trabulse.

Desarrollo
En tanto, Joaquín García, gerente comercial de DuPont Powder Coatings de México, indicó que sólo las grandes industrias con procesos de innovación y desarrollo adecuados pueden hacer el cambio de tecnología a costos mínimos, lo cual es benéfico para el cliente, pues no repercute en el costo, mejora la calidad e incrementa la  eficiencia en el servicio.

Añadió que adaptarse al uso de nuevas tecnologías, conlleva a tener productos de mayor calidad y resistencia, traduciéndose en beneficios múltiples para prestadores de servicio que buscan optimizar el desempeño a la corrosión con mejores resultados de terminado y satisfacción de los usuarios.



Expo COATech 2008

Considerada como la única exposición de tecnología en recubrimientos y control de corrosión en el país, el Centro Banamex de la Ciudad de México, abrió sus puertas a la primera edición Expo COATech 2008, con la participación de fabricantes, proveedores de pinturas, aplicación de recubrimientos, maquinaria y tratamiento de superficies en procesos de manufactura.

La muestra dirigida a industrias de comunicaciones, automotriz y de transportes, entre otras, contó con la presencia de compañías como: Akzon Nobel Inda, DeVilbiss Ransburg de México, PPG y Sherwin-Williams.

Además de la exhibición, donde intervinieron firmas especializadas en repintado automotriz, se realizaron conferencias enfocadas a temas de materiales de pintura en polvo, aplicación y equipo de recuperación, mantenimiento y diseño de sistemas.