Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Alerta Canaco por autos irregulares

Compartir

 

Por: Raúl García Salguero
Tijuana.- Gilberto Leyva Camacho, presidente de Canaco Tijuana, alertó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid sobre la necesidad de atender de manera urgente el tema de la venta de autos usados, “problema que se está desbordando porque los precios estimados están exagerados, y es más cara la importación que el costo del vehículo”.

El presidente de Canaco acudió a la firma del “Refrendo Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico de Baja California” y anunció de los programas, acciones, estímulos y apoyos para las Mipymes, que encabezó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que “paciente espero para abordarlo”.

Ante de entrar al elevador para retirarse del evento, el gobernador Vega de Lamadrid escuchó la preocupación sobre el incremento en las importaciones de autos, ahí comentó: “entiendo la problemática, pero cuando me dicen que si estoy a favor de los autos ‘chocolate’ y los que contaminan, soy sensible a las necesidades y también a favor de que la gente tenga un carro”.

“Tener un carro no es un lujo, es una necesidad, artículo de primera necesidad, pero también implica responsabilidad, tiene para gasolina, refacciones, póliza de seguro contra terceros, y en Baja California su verificación vehicular. El viernes se definirá la cita con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray”, externó.

Después de la breve entrevista con el Ejecutivo estatal, Leyva Camacho señaló que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid mostró disposición y preocupación para solucionar el problema y que agotarán hasta lo último el diálogo sobre este tema.

Aseguró que en caso de no tener una respuesta positiva y que se agote el diálogo, también se van a manifestar, “porque el sector comercial está acabado completamente, el 80% de los negocios han desaparecido” y el día que salgan a las calles, esperan que sean más de cinco mil los manifestantes.

Recordó que cuando Mario Escobedo era presidente de Canaco, más de mil 500 comerciantes fueron a cerrar la aduana, pero que fue hasta que agotaron instancias de diálogo, “y lo volveremos a hacer si la próxima semana no tenemos respuesta”.

Puntualizó que le indicó al subsecretario de Hacienda, Rogelio Garza García, que a nadie ha beneficiado la política del Gobierno federal, “lo único que han hecho es llenar, inundar calles de autos chuecos que aprovecha el crimen organizado y los delincuentes, contaminación y todo lo que conlleva un auto ‘chocolate’, solo queremos precios justos”.

Por último, el Presidente de Canaco se deslindó de la manifestación de loteros que amenazan con cerrar la aduana de Otay en los últimos días de enero, en protesta por la cerrazón del Gobierno federal, “tienen derecho a manifestarse, pero no a arar actividades de la industria maquiladora que tantos beneficios da”, concluyó.

El Sol de Tijuana

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Cómo emplacar tu moto en CDMX ?
Subir