La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebra la construcción de la gigafábrica de Tesla en México, pues traerá grandes beneficios a la región, además de explotar el potencial de la industria mexicana en general.
A través de un comunicado de prensa, la AMIA indicó que “cualquier decisión de inversión en el sector automotriz en nuestro país, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo económico y explotará el potencial de la industria mexicana en general, pues tenemos vínculos importantes con el resto de la economía mexicana”.
La llegada de una armadora como Tesla es además un impulso en la nueva etapa de la industria automotriz, donde la electromovilidad y la búsqueda de combustibles alternativos son su principal estrategia.
En el documento, la asociación resalta “la importancia de impulsar una política pública integral que promueva la electromovilidad y nuevas tecnologías como agenda estratégica para mantener a México como una potencia automotriz. Por ello, la AMIA reitera su disposición a colaborar con el gobierno mexicano en esta política integral”.
“La AMIA siempre estará abierta a trabajar y sumar esfuerzos con el gobierno para fomentar las mejores decisiones que nos lleven a una transición a la electromovilidad y nuevas tecnologías de una forma más ágil y eficiente”.
Cabe recordar que además de Tesla, varias armadoras que se encuentran en el país dieron a conocer importantes inversiones para la conversión o ampliación de sus líneas de producción para la fabricación de autos híbridos y eléctricos.
Tal fue el caso de BMW Group México que recientemente anunció una inversión de 800 millones en su planta de San Luis Potosí para la fabricación de baterías y una línea de vehículos eléctricos, con lo que además creará 1000 empleos directos.
Además otras marcas también están llegando a México como la china Jetour quien manifestó un intención por crear una planta armadora en el país.