Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Amplía Cesvi difusión de Campaña de Seguridad Vial

Compartir

Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), anunció que llevará a toda la sociedad su campaña de seguridad vial que desarrolló recientemente y que incluye videos con información práctica y recomendaciones en materia de seguridad vial, a través de compañías de seguros, talleres automotrices, asociaciones especializadas y escuelas.

De igual forma, la idea es llegar a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, con el fin de crear una conciencia vial sobre aspectos básicos en esta materia que aún no permean en la sociedad mexicana.

Al respecto, el director general de Cesvi México, Ángel Martínez Álvarez, afirmó que actualmente existe una mayor receptividad de la sociedad mexicana por este tipo de temas, debido al esfuerzo comunicador que han realizado tanto autoridades federales como gobiernos locales, así como organismos especializados o asociaciones no gubernamentales.

Para esta campaña, preparó una serie de videos que abordan temas como la importancia del uso del cinturón de seguridad a través de la presentación de un mini crash test; o como la cápsula de video que trata de mostrar humorísticamente las consecuencias de conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas o drogas; también incluye un documental que muestra el uso irresponsable de las bebidas alcohólicas por parte de la juventud mexicana, así como las consecuencias de la pandemia de accidentes viales en México.

Esta campaña de seguridad vial fue presentada oficialmente el pasado 23 de junio en un evento compartido con las autoridades del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, la cual reafirmó que Cesvi formaba parte ya de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y que tiene como objetivo reducir hasta en 50 por ciento la siniestralidad en accidentes viales y los fallecimientos por esta causa en los próximos diez años.

El directivo añadió que este organismo continuará sus esfuerzos por difundir esta campaña, al mismo tiempo que sigue con sus trabajos de capacitación e investigación especializados en siniestralidad automotriz, lo que lo han convertido ya en el principal ente promotor de las mayores prácticas de reparación en temas de hojalatería y pintura en el país, lo que redunda en la importancia de una adecuada restauración después de una colisión como fundamento de la seguridad vial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reinventar las cadenas de suministro
Subir