Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Acuerdan alianza Nissan y Mitsubishi Motors

YOKOHAMA and TOKYO, Japan (May 12, 2016) – Nissan Motor Co., Ltd., and Mitsubishi Motors Corporation announced that they have signed a Basic Agreement today to form a far-reaching strategic alliance between the two Japanese automakers.

Compartir

Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation formalizaron la firma de un acuerdo básico para establecer una alianza estratégica entre ambas compañías.

Mediante dicho acuerdo, Nissan tendrá una participación del 34 por ciento en las acciones de Mitsubishi por un total de dos mil millones de dólares. Además contempla la ampliación de colaboración entre ambas empresas, abarcando compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

Asimismo, Nissan podrá comprar 506.6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio de 3.90 dólares por cada una. El precio por acción refleja el precio promedio ponderado por volumen durante el período entre el 21 de abril de 2016 y hasta el 11 de mayo de 2016, con lo que Nissan se convertirá así en el mayor accionista de Mitsubishi.

La transacción quedará sujeta a la firma de un Acuerdo de Alianza previsto para finales de mayo de 2016 entre los actuales accionistas de Mitsubishi Group y las aprobaciones regulatorias, por lo que se espera concluya oficialmente a finales del año en curso.

Durante el cierre, Mitsubishi propondrá a Nissan los nominados como directores del Consejo en proporción a los derechos de voto de Nissan, incluyendo un candidato de Nissan para convertirse en Presidente del Consejo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Las marcas de Grupo Volkswagen usarán lubricantes mobil
VW, Audi y SEAT usarán sólo lubricantes Mobil
Subir