mié. Abr 8, 2020

Armadoras, listas para la electrificación

BMW, Porsche, Nissan y Ford levantan la mano para dar un paso adelante en la electrificación de los autos

Armadoras listas para la electrificación

El tema del costo del vehículo es el más importante

Compartir

Falta muy poco para la electrificación y cerrar la brecha entre el costo de un auto eléctrico a uno de combustión eléctrica, cuando esto suceda los vehículos de este tipo serán una alternativa real.

En conferencia en el Latam Mobility Summit México 2020, Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford, reconoció que el principal problema para la adopción de autos eléctricos es el tema de las baterías. “Cuando se resuelva el tema de las baterías, hacerlas asequibles se va a ver un verdadero cambio”, afirmó. “El auto eléctrico es un vehículo mucho mas fácil, pero todavía no accesible”, agregó.

Precisamente el tema del costo del vehículo es el más importante, “para el consumidor lo más importante es que le alcance, buscamos resolver la ecuación, que el ahorro de combustible sea equivalente a la inversión”, fue la reflexión general.

En la ponencia donde participaron: Kevin Goldvarg, Network Developmentbde de Porsche, Oliver Rosental, Regional Head Of BMWi, Rodrigo Centeno, director de marketing de Nissan y Marcos Pérez, se reconoció que ya todas tienen autos híbridos, pero falta trabajar para lograr la electrificación total.

Armadoras, listas para la electrificación

Otro reto al que se enfrentarán es la interacción entre los conductores y el vehículo, esta va a ser diferente, pues no sólo es el cambio en la tecnología de combustión, sino ahora se habla de autonomía.

Además del tema de financiamiento para estas unidades y estímulos para la adquisición de estos autos.

El reto es grande, pero las armadoras trabajan para lograr la reducción del costo de la tecnología.