Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Armadoras pierden 12.9 mmdd por COVID-19

De acuerdo a la consultora EY, las 17 empresas automotrices del mundo vieron que sus ventas se derrumbaron en el segundo trimestre del año

venta de autos
La consultora ey prevé que las ventas de autos se recuperarán para el 2022. Foto: Pixabay

Compartir

El COVID-19 dio un buen golpe a la industria automotriz global, ejemplo de ello son los datos publicados por consultora EY que señala que las 17 empresas automotrices más importantes del mundo perdieron 12.9 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Es una gran pérdida si tomamos en cuenta que en 2019, las mismas empresas facturaron en el mismo periodo 25.9 millones de dólares: “Un derrumbe de este tipo en la facturación, beneficios y ventas no se había producido nunca”, enfatizó Constantin Gall, director del área de Automoción y Transporte de Ey.

La misma consultora señala que la recuperación de las ventas de autos en el mundo no sucederá sino hasta el 2022 para apenas volver a las cifras pre-crisis, y además, prevé cierre de plantas y despidos en el sector.

Durante el segundo trimestre del año 11 de las empresas tuvieron resultados en rojos, cinco más apenas lograron tener beneficios y solo Tesla fue la que tuvo un paseo en el parque ya que tuvo un mejores números a los del mismo periodo del 2019, principalmente por sus ventas en China.

Mientras que BMW tuvo pérdidas del 22%, empresas como Daimler, del 29%, Volkswagen del 37% y Mitsubishi del 57%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz lleva a youtube su Fashion Week
Mercedes Benz digitaliza su semana de la moda
Subir