Arranca la 50 convención anual de ARRA

Decenas de rectificadores se capacitan con los especialistas para mantener en óptimas condiciones a los vehículos del país

Mesa directiva de ARRA en 50 Convención anual
ARRA celebra su 50 Convención anual en Cancún

Compartir

La Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA), celebra su 50 Convención Anual, con capacitaciones y prácticas técnicas para instruir a sus socios.

Hace 56 años, algunos rectificadores se reunieron para crear la ARRA y pronto se dieron cuenta que la capacitación constante es vital en su gremio, por lo que cada año se reúnen para aprender directamente los fabricantes de autopartes.

Esta edición fue muy especial, pues se cumplen cinco décadas de actualización y aprendizaje.

Eduardo García, presidente de la ARRA, se mostró entusiasmado por la gran convocatoria pues no sólo asistieron rectificadores de diversos estados del país, sino de lugares como Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Ecuador.

generar valor y mejora continua

En su discurso hizo énfasis en la intención de la asociación de “generar valor y mejora continua”, al ser conscientes de los retos sociales y ambientales globales, así como la dinámica de un mundo globalizado, mismo que convirtió a México, en un país donde lo mismo circulan autos americanos, europeos y asiáticos. “La convención anual busca llevar las mejores herramientas de capacitación a los socios”.

Agregó además que en su gestión lograron aumentar el número de socios activos, así como internacionalizarse.

Por su parte, Andrés Castillo, miembro de la mesa directiva y expresidente de la ARRA, tuvo el honor de inaugurar los trabajos de la convención.

Cambios en los retenedores

En la primera conferencia, Jair Bustos y Agustín Lozano, de la empresa Franco, explicaron la evolución en los retenedores, una pieza que luce muy sencilla, pero de vital importancia en la rectificación, pues un milímetro de más puede desajustar todo el motor.

En la plática explicaron que los motores de combustión interna se encuentran en su tercera generación, por lo que los retenedores cambiaron.

Agustín Lozano, comentó que retenedor nació para el cigüeñal, pues cuando dos superficies metálicas se “juntan” provocan una fricción para esto se usa aceite, para reducir el desgate y para que el aceite llegue a las partes que se requiere aparece el retenedor.

La plática tuvo una buena aceptación entre los rectificadores que se mostraron muy interesados e hicieron varias preguntas, mismas que fueron aclaradas por los especialistas.

Expandir el mercado

En otra conferencia, Dana Víctor-Reinz dio algunos consejos para diversificar el negocio, como dar a conocer el negocio en internet y redes sociales, pues las nuevas generaciones primero buscan en este medio.

El especialista, explicó que una forma de crecer es expandir el área de trabajo, por ejemplo, buscar a flotillas para dar más servicios con autopartes de calidad, como las de Víctor Reinz.

Entre los consejos que impartió recomendó “vender” sus servicios y autopartes en línea, pues el comercio electrónico de refacciones creció más de 60% en el último año y es un mercado que se puede explotar mucho más.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir