Infraestructura de carga, pilar en electromovilidad

La disponibilidad de cargadores y la unificación de los modelos es pieza clave en la adopción de vehículos eléctricos

Compartir

Existe una gran atracción por adquirir vehículos eléctricos, sin embargo, la principal preocupación de los compradores es la manera en que podrán recargar la batería de sus automóviles sin una infraestructura de carga dispobible.

Contar con una infraestructura de carga se ha vuelto una necesidad imprescindible para las empresas que buscan producir y comercializar estos productos de movilidad terrestre.

Esta es la idea central de la que se apoyaron los especialistas para abordar la ponencia “Desarrollo actual y futuro de la infraestructura de carga en México” impartida en el Latam Mobility 2023.

En este conversatorio aclararon que las principales barreras que impiden el crecimiento en la adquisición de vehículos eléctricos son las siguientes:

-Falta de unificación en estándares para tipos de cargadores

-Certificaciones para instaladores

-Falta de infraestructura en la red de carga eléctrica

-Legislaciones que fomenten la producción y venta de vehículos eléctricos

-Desconocimiento de la tecnología

-Nulo desarrollo de ecosistema para la transición

-Energías limpias que cierren el ciclo de sustentabilidad

 

En general, el camino hacia la adopción de vehículos eléctricos depende también de la infraestructura de carga que haya en el país y las regiones de circulación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai incorpora Estándar de Carga Norteamericano para VE 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir