Alianza Automotriz ha dado seguimiento a las inversiones que han hecho compañías que fabrican piezas automotrices para establecerse en México o agrandar sus operaciones en el país, y ahora es el caso de dos asiáticas: Mabuchi Motor y Daimay Automotive.
En este caso, ambas proveedoras asiáticas expandirán sus plantas en Aguascalientes y Coahuila para aumentar su producción de equipo original en el país y atender mejor a sus clientes.
Mabuchi Motor, en Aguascalientes
La nipona Mabuchi Motor se dedica a la fabricación de motores eléctricos para vidrios, retrovisores y llaves y con su nueva inversión tendrá una nueva planta en Aguascalientes para finales de año.
Con este movimiento, la empresa traerá de Vietnam parte de su producción de piezas automotrices para atender a clientes como Honda y Mazda, además de generare 300 empleos.
Daimay Automotive, en Coahuila
Hace unas semanas, Daimay Automotive inauguraba una segunda planta tras invertir 86 millones de dólares y ponía la primera piedra de su tercera planta.
La compañía asiática fabrica de viseras, cabeceras, descansabrazos, consolas de techo, entre otras piezas y entre sus clientes están General Motors, Ford, Volkswagen y Chrysler.
Con la nueva inversión, Daimay Automotive planea generar más de mil empleos en el estado norteño.