Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Escalade 2021, la SUV más lujosa, como debe ser un Cadillac

Con la llegada de la nueva Escalade 2021 en noviembre, Cadillac pone en el mercado una de las SUVs más equipadas y lujosas que hay en el país

Escalade 2021
El precio de arranque de la Escalade 2021 es de 2 millones 69 mil 900 pesos. Foto: Cadillac

Compartir

La nueva generación de la Cadillac Escalade tiene fecha para que aterrice en México para ser la SUV más lujosa y equipada que venda General Motors en el país con dos versiones.

Su diseño sin duda es minimalista, pero no deja de lado las líneas que caracterizan a los autos de Cadillac, además, tendrá detalles en cromo, rines de 22 pulgadas, iluminación LED adaptativa y techo panorámico.

Las dos versiones que llegan al país se diferencian en que una llega con una cabina extendida para ofrecer más espacio en la segunda y tercera fila de asientos, así como para poder llevar más cosas en la parte trasera.

Pantallas y 36 bocinas

La Escalade 2021 tiene acabados en materiales de alta calidad con un volante forrado en piel calefactable con controles de audio y ajuste eléctrico; asientos delanteros con acomodo eléctrico de 8 posiciones y ajuste lumbar de 4 opciones, calefactables y ventilados.

Lo que destaca a primera vista es una pantalla curva OLED que ofrece un display de 38.3 pulgadas con el doble de pixeles que una televisión 4K dividida en tres áreas.

El sistema incluye tres pantallas enfocadas en el conductor: un panel de control táctil que mide 7.2 pulgadas, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2’ pulgadas detrás del volante y una más para el infoentretenimiento de 16.9 localizada al centro de la SUV.

Pero es no esto en cuanto a pantallas, ya que también incluye dos de 12.6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros para los pasajeros de la segunda fila.

Todas las pantallas están conectadas ya que desde atrás se pueden manejar comandos del auto o mandar sugerencias que el conductor puede aceptar o cancelar como un nuevo destino en el trayecto.

Otro lujo que destaca en la Escalade es un sistema de audio premium opcional proporcionado por AKG que incluye hasta 36 bocinas y 28 canales amplificados que provee un sonido nítido dentro de la cabina, mezclado con las funciones avanzadas de la SUV.

En seguridad tiene visión de 360º, 7 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, OnStar y varios más

Un V8 para la Escalade

El motor de la SUV es un V8 aspirado de 6.2 litros con 425 hp que se acopla a una caja automática de 10 relaciones.

Para controlar al V8, la SUV tiene una suspensión independiente en la parte trasera le ayuda en las curvas, además, contará con suspensión de aire lo que ayudará en gran medida a mantener la comodidad.

El precio

Para los que quieran hacerse de la SUV más lujosa de Cadillac y General Motors, deberán esperar a noviembre y pagar de arranque dos millones 69 mil 900 pesos, mientras que la versión más equipada cuesta dos millones 229 mil 900 pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Plan S de KIA
KIA lanza Plan S y contempla 7 nuevos eléctricos
Subir