Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Expo virtual de Mikel’s revela retos del mercado de repuesto

Mikel's revela retos del mercado de repuesto
El fabricante de herramientas, Mikel's organizó su primera expo virtual

Compartir

Con la intención de estar cerca de los clientes, capacitarlos, ayudarlos a adoptar las nuevas tecnologías y analizar el mercado de repuesto en la Nueva Normalidad, Mikel’s organizó su primera Expo virtual.

En la presentación, Eduardo Tamer, director general de Mikel’s, indicó que la pandemia vino a acelerar la adopción de la tecnología. “Las implicaciones de esta pandemia tiene retos increíbles. Es momento de sacar lo mejor y salir adelante en equipo”.

Explicó que debido a esta situación se vieron obligados a “pensar fuera de la caja, como llegar a nuestra audiencia de manera atractiva, novedosa, rica en información”, por lo que prepararon diferentes sesiones para dar a conocer las novedades de producto, capacitar a los usuarios e informar sobre las tendencias de la industria.

“Nos sumergimos en una auténtica transformación digital, no solo es vender por catálogo es dar toda la tecnología posible. Dentro de los procesos estamos llevando una transformación digital”.

“El mundo digital y venta en medios electrónicos tenía una tendencia de crecimiento del 35% anual en México, después del mes de marzo creció al 80%. Aprovechemos este rally de crecimiento, estas nuevas costumbres de consumo”, agregó

Retos para el mercado de repuesto

En el primer día de la exposición de Mikel’s destacó la participación de Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), quien reveló algunos datos muy relevantes sobre el parque vehicular mexicano y el mercado de repuesto.

El directivo indicó que el valor del mercado de repuesto en México, en 2019, fue de 30 mil millones de dólares, mientras que el gasto anual en mantenimiento promedio por vehículo es de 20 mil 300 pesos, un costo alto, aquí se incluye la reparación en el sector del servicio pesado.

En el país existen alrededor de 45 mil refaccionarias y existen en promedio 250 centros de servicio desde talleres mecánicos, hojalarería y pintura y llanteras, destacó la edad promedio del parque vehicular de 15.3 años, número que favorece a los distribuidores y fabricantes de autopartes.

Tras este análisis, el dirigente encontró varios retos que el mercado de repuesto debe superar como el tema de la logística, “los puntos de venta de menudeo no tienen mucha capacidad de almacenaje, con tantas marcas en México es difícil que una refaccionaria tenga un poco de todo. El modelo de negocio cambió, ahora se tienen que surtir en horas”.

Otro tema es la digitalización y estandarización de los atributos del producto, “tenemos que invertir tiempo, talento y recursos en modernizar nuestros negocios”, además de prepararse en la capacitación y analizar los temas de crédito y cobranza, la rotación de personal y el comercio electrónico.

“Es una oportunidad de negocio para el aftermarket en México, vendemos artículos de primera necesidad no podemos dejar un vehículo tirado o sin mantenimiento”, afirmó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volvo le pone seguridad a sus autos
Aunque pierda clientes, Volvo limita sus autos a 180 km/h
Subir