Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volvo quiere un volante movible y borrar los pedales

Volvo ha obtenido una patente en la que indica un método para un volante movible por todo el ancho del auto para acomodarlo según el conductor

volante de volvo
Los pedales que propone Volvo serían almohadillas sensibles a la presión. Foto: Pixabay

Compartir

Mientras algunas marcas como Mercedes Benz proponen eliminar el volante, Volvo plantea hacerlo movible para que se desplace por el tablero y de paso quiere eliminar los pedales con tecnología sensible a la presión.

Esta propuesta de Volvo se hizo conocida gracias al registro de una patente en la que se indica un método para poder mover el volante de un lado a otro del auto junto con el cuadro de instrumentos.

Esta tecnología compuesta por una compleja configuración de cables y un riel que se extiende por todo el ancho de la cabina permitiría colocar el mando al centro del auto.

El la palanca de cambios y los asientos también estarían montados sobre un riel para su desplazamiento.

Esta tecnología está pensada principalmente para los autos autónomos y serviría para cuando el pasajero tuviera que controlar el coche. Debido a esto el volante puede esconderse en el salpicadero cuando no sea útil.

Más allá de la conducción autónoma, implementar está innovación podría reducir los costos al no tener que hacer las adaptaciones mecánicas para los países que conducen a la izquierda y los que lo hacen del lado derecho.

Para el sistema de infoentretenimiento se plantea una pantalla que se extienda por el tablero y que quede detrás de donde se posicione el volante, o bien,  una pantalla digital más pequeña montada en la columna de dirección que se moverá con el volante.

Adiós a los pedales

Los pedales aparecieron, como los conocemos hoy, en 1916 en el Cadilla Type 53 y hoy Volvo los quiere borrar y convertirlos en almohadillas sensibles a la presión, sensores accionados hidráulica o neumáticamente.

La firma indica que éstas almohadillas o sensores se instalarían a lo largo del piso del vehículo y el sistema activaría automáticamente los que se encuentran en el lado en el que está el volante

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla Dating
Tesla Dating, al app de citas para los dueños de un Tesla
Subir