Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¡Sin volante! Así es el futuro de Mercedes Benz

El AVTR Concept de Mercedes Benz ha mostrado cómo funciona su tecnología de vuelve obsoleto el volante para conducir el futurista auto

volante de mercedes benz
Una especie de jotstick en la consola central servirá para manejar el auto. Foto: Mercedes Benz

Compartir

Antes de que la pandemia paralizara al mundo, Mercedes Benz sorprendió en el CES 2020 con la presentación de su AVTR, un atrevido auto concepto que destacaba por no tener volante, y hasta ahí llegaba, pero recientemente la armadora mostró en un video de cómo es que se maneja sin un mando como el que conocemos.

Con su apariencia futurista, al exterior y al interior, donde predomina una consola central que tendrá una especie de joysticks que funcionará como volante permitiendo mover el auto, y que si es necesario, el copiloto podrá tomar el control.

volante de mercedes benz

A esta novedad se unen los neumáticos que más bien son esferas que permiten al AVTR moverse de forma lateral que promete mejora la maniobrabilidad en la ciudad y al estacionarse.

Sin más te dejamos el video:

Además de no tener volante es inteligente

Recordemos que en enero Mercedes Benz anunciaba que el auto se integraría por completo con el conductor y para muestra, la firma asegura que “al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración”

Por ahora este auto no entrará en producción, pero en caso de hacerlo cuando la tecnología y la infraestructura lo permita, tendría 476 caballos de fuerza y una autonomía de 700 kilómetros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Taycan
Taycan, el eléctrico de Porsche llega a México
Subir