Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Los autos eléctricos más vendido en el mundo

Los autos eléctricos no han sufrido tanto la caída en ventas por la pandemia y por eso aquí te presentamos el top 10 de los codiciados

autos eléctricos
Solo hay un auto eléctrico chino en el top 10. Foto: Pixabay

Compartir

Aunque muchos proyectos de autos eléctricos se han visto frenados o retrasados por la pandemia, la venta de estos vehículos no ha tenido los desplomes que han presentando los de motor a combustión y por eso te presentamos los más vendidos en el primer semestre del 2020.

Para muestra del comportamiento de los autos eléctricos, tan solo en México tuvieron una recuperación en junio, los últimos datos a conocer por el INEGI.

Pero ahora sí, vamos al top 10 de los autos eléctricos más vendidos en el mundo de acuerdo a datos dados a conocer por Jato:

El primer lugar es ocupado por Tesla y su Model 3 que ha podido resistir los embates de nuevos competidores, principales norteamericanos y chinos.

Pero no solo eso, la armadora deja muy por detrás al segundo lugar con sus 149 mil unidades vendidas.

En el lejano segundo puesto, está el Renault Zoe con 38 mil unidades del utilitario urbano, un resultado destacable si se toma en cuenta que la mayoría de sus ventas suceden en Europa.

El tercer puesto es dominado por el Volkswagen e-Golf con 30 mil 800 vehículos colocados en Europa y Estados Unidos, principalmente.

autos eléctricos

Cabe destacar que a pesar de la agresiva estrategia eléctrica de China, donde cada vez más modelos ingresan al mercado Europeo, y donde más eléctricos se comercializan, apenas solo un modelo se coló al top 10 con 18 mil 600 unidades del GAC Aion.

Esto se debe a que el mercado chino está fragmentado por empresas nacionales e internacionales que le han apostado, tal es el caso de Honda que recién anunció que su SUV eléctrica primero llegará a ese país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jetta quiere conquistar el mundo
Jetta, la marca china de Volkswagen conquistaría el mundo
Subir