Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Taycan, el eléctrico de Porsche llega a México

Porsche trae al país, la versión Turbo y Turbo S de Taycan, su auto eléctrico, con una autonomía de hasta 400km y 761 caballos de fuerza

Taycan
Porsche está trabajando en la infraestructura de recarga para el Taycan. Foto: Porsch

Compartir

No solo llega el eléctrico de Porsche a México, sino que lo hace con la versión de alta gama el Taycan Turbo S con hasta 761 caballos de fuerza lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con una autonomía de 412 kilómetros.

Pero Porsche también trae al país la versión Turbo con 680 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y 260 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 260 km/h y está acoplados a una caja de transmisión de dos velocidades.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de que nuestros clientes puedan iniciar en breve con las configuraciones en nuestros Porsche Centres”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

Cabe destacar que los posibles compradores puede entrar al Porsche Car Configurator para elegir entre todas las opciones de personalización, ‘hasta el último detalle’, para saber el precio del Taycan que quieren y pedirlo a la fábrica.

Infraestructura para el Taycan

Porsche ha hecho especial énfasis en la infraestructura de recarga de energía para el Taycan y señala que hay electrolineras en sus 13 Porsche Centres y para fin de año habrá 9 más en su red de concesionarios.

Camilo San Martín señaló que se trabaja para lograr alianzas con entidades privadas y gubernamentales con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de una infraestructura de carga rápida que les permita a sus clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

“Con un Taycan Turbo o Turbo S es posible recorrer unas 12 veces los menos de 30 kilómetros que separan al Porsche Center San Fe al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. O ir desde el mismo punto inicial hasta el Porsche Center Angelópolis, a 177 kilómetros en Puebla, y regresar”, explicó el directivo.

Para la reparación de los autos, cada uno de sus centros de ventas cuenta con un técnico altamente capacitado para analizar y reparar autos híbridos y eléctricos.

Taycan

El interior

Al interior destaca un nuevo cuadro de instrumentos, además de una pantalla de 10.9 pulgadas, y una opcional para el copiloto, con la cual se han reducido al mínimo lo botones e interruptores, todo se hace ahora con funciones táctiles.

“Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de piel. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico” recalca la marca alemana.

En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Un chasis conectado

El Taycan cuenta con la tecnología Porsche 4D Chassus Control que analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.

Este sistema integra suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores, así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport, que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Qué tipo de guantes se deben utilizar en la reparación de la carrocería?
Subir