Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿De dónde llegaron los pedales que se usan en los autos?

Compartir

¿Por qué los pedales de los autos están organizados del modo en que se usan actualmente? Sin duda llevó décadas antes de que se usaran, entre el primer automóvil de la historia y el primer coche en presentar este acomodo.

Cadilla Type 53 (1916)

A finales del siglo XIX, Karl Benz presentó el Patent Wagen, un auto que más bien parecía un carruaje pero que tenía un motor de combustión interna que se controlaba con palancas. Tampoco contaba con un volante y se daba vuelta con un incómodo manillar que accionaba la rueda que giraba.

Cabe resaltar que entre los primeros autos había muchas diferencias, era un trabajo artesanal en el que incluso un mismo modelo de una compañía podía resultar diferente. Todo esto cambió con la llegada del Modelo T de Ford y su construcción en cadena.

El Modelo T llegó con innovaciones como un volante y un solo pedal que era usado para frenar. El acelerador seguía siendo una palanca que estaba situada a lado del volante. De la época que se habla, alrededor de 1914, el conductor tenía que regular la mezcla de aire y gasolina, una tarea que resultaba titánica con todas las acciones que había que cumplir para avanzar.

En 1916, llegaría al mercado el Cadilla Type 53. Pensado como un auto de lujo descapotable, fue el primer auto de la historia en presentar una combinación de volante con la organización de pedales y la transmisión que todo el mundo usa actualmente. El resto es historia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tarraco: se viste de luces para la faena
Subir