Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Define CESVI retos en seguridad vial para nuevo sexenio

accidente vial
Miles de pequeñas acciones que se suman son las que causan los accidentes viales

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México), estableció tres ejes prioritarios para la disminución en el número de accidentes en nuestro país, retos que dijo, son impostergables, ya que exigen del trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y organismos especializados en la materia, así lo señaló Ángel Martínez, director general del organismo.

Al hacer un recuento de la situación en el país, Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de CESVI México, afirmó que el uso del celular es la primera causa de muerte en siniestros viales con el 60%, desplazando el exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad. La edad más vulnerable de accidentes oscila entre jóvenes de 20 y 39 años.

Sólo en 2017 el costo de accidentes de tránsito fue de 518 mil millones de dólares en todo el mundo.

Explicó que en temas de gobierno es preciso concretar las siguientes acciones:
• Cumplir con el reto establecido por el Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020.
• Supervisión y aplicación de las NOM 012, 087 y 194, entre otras.
• Crear una Ley Nacional de Seguridad Vial que incluya una Agencia Nacional de Seguridad Vial; establecer un Observatorio Nacional de Seguridad Vial; promover la venta de vehículos más seguros; fomentar una infraestructura segura, además de impulsar una conducta más segura de los usuarios.

Por su parte, precisó que la iniciativa privada deberá cumplir con las leyes y normas establecidas, además de fortalecer la profesionalización del autotransporte.

Reconocimientos
Reunidos en el WTC de la Ciudad de México, el organismo certificador Lloyd´Register; recibió el primer certificado de acreditación de la Norma ISO 39001-2012 (gestión de seguridad vial) por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA); así como el primer certificado acreditado de cumplimento de dicho estándar por su sistema de gestión de seguridad vial por parte de CESVI México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Petro Seven
Petro Seven, primer gasolinera en introducir Apple Pay en México
Subir